Piden al Papa mediar para que un colegio de Málaga acepte una alumna transexual

La Asociación de Transexualidad Clínica de España se ha dirigido al pontífice a través de Twitter

Málaga. (Efe).- La Asociación de Transexualidad Clínica de España ha solicitado hoy jueves al papa Francisco que intervenga para que la identidad de género de una alumna transexual sea aceptada en el colegio concertado católico San Patricio de Málaga.

El presidente de este colectivo, Andrés de la Portilla, ha informado en un comunicado de que han solicitado la intervención del Papa para que la citada menor “sea integrada plenamente en el centro escolar y pueda ejercer libremente sus derechos como ciudadana”.

Esta asociación se ha dirigido al papa Francisco a través de sendos mensajes a la cuenta de éste en la red social Twitter, el primero de los cuales señala que piden “que una niña transexual sea aceptada en un colegio católico de Málaga”.

En el segundo mensaje, el colectivo afirma que “en nombre de Dios, la niña transexual de Málaga debe ser tratada como una persona”, por lo que reclaman al Papa “su intervención urgente”.

El pasado 22 de octubre, la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, aseguró que en el caso del colegio de Málaga la Junta no va a permitir “la discriminación de género”, por lo que se había enviado un requerimiento al centro para que cumpliera la normativa vigente, y advirtió de que si no lo hacía, actuarían “conforme a la ley”.

Fuente: LA VANGUARDIA, Vida (EFE, Málaga)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *