Primer centro de Educación Infantil y Primaria de Canarias en formar parte del listado de centros Transfriendly de la asociación

El pasado 16 de abril el CEIP Pepe Monagas  publicaba una entrada en su web en la que explicaba como la familia de David les obsequiaba con el libro del “Piratrans Carabarco” y les hacía entrega de un diploma en reconocimiento de su actitud inclusiva y del apoyo prestado a la familia.

“El CEIP Pepe Monagas está de enhorabuena, la familia del alumno David, después de haber participado en el III Encuentro Estatal de familias con menores transexuales el fin de semana del 20 al 22 de marzo, organizado por la Asociación Chrysallis a la que ya pertenecen, nos obsequian con un libro para el colegio titulado “Piratrans Carabarco”, escrito por Manuel Gutiérrez.

El libro narra las peripecias de un pirata que se siente muy pirata en un mundo de hombres pirata y en el que él tiene un cuerpo de mujer pero no por ello es menos pirata que el resto.

El Piratrans Carabarco cuenta su historia desde el valor que supone la diversidad humana y lo positivo que es ser diferente, y que el mundo será mejor cuando entendamos en esta gran diversidad existen niños con vulva y niñas con pene.

Además desde la Asociación Chrysallis de familias de menores transexuales, la familia nos hace entrega de unos diplomas tanto al Colegio, a su Director y a la tutora por el apoyo recibido en el momento del tránsito social de David y porque el Colegio Pepe Monagas es el primer centro de Educación Infantil y Primaria de Canarias en formar parte del listado estatal de colegios e institutos  Transfriendly de la asociación.”

4 thoughts on “Primer centro de Educación Infantil y Primaria de Canarias en formar parte del listado de centros Transfriendly de la asociación

  1. Con padres como vosotros el mundo resultaria mucho mas tolerante. Animo tienen todo nuestro apoyo. Les queremos. Familia Trocoli Romero.

  2. Buen dia, primero que nada dar la enhorabuena al centro por esta maravillosa labor y agradecer a Crysallis su grandioso trabajo para que todos los niños sean felices y visibles. Y una aclaracion el autor del libro es El Gran Ovidio Acopan, o Julio Concepcion. Les recomiendo su blog, hay poesía que a nosotros en casa nos transporta a mundos fantásticos.

  3. Un saludo cordial , quisiera pedirles ayuda para una madre perdida y desorientada, que tiene un niño de seis años, el cual ha empezado a dar muestras claras de transexualidad … necesita ayuda, apoyo y mucha información, con respecto a como actuar … muchas gracias por su atención.

    • Hola Lola,
      Lo importante es que la madre tenga información. Puedes recomendarle nuestra web. En la pestaña recursos, vídeos encontrarás un par de documentales que mostrarle y anímale a que nos contacte.
      Un agrazo y gracias por tu colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *