Sé quien soy

Documental realizado a varias familias de Chrysallis andaluzas.

Andalucía, pionera en la integración de los transexuales

Tras año y medio de tramitación, el Parlamento de Andalucía se convierte en pionero en España y en el resto del mundo al aprobar la ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Con esta norma se regula el derecho a la autodeterminación del género y a que no se pueda imponer a nadie un tratamiento, procedimiento médico o un examen psicológico para determinar cuál es su sexo. Afecta, no sólo al ámbito sanitario o legal, sino también al sistema educativo. Así, la transexualidad dejará de tratarse como una enfermedad o una disfunción. Nos acercamos a conocer el testimonio de familias de menores que, por esta razón, han tenido que enfrentarse a numerosas barreras sociales.

Este documental se emitió en el programa Los Reporteros, de Canal Sur AndalucíaEn el enlace pueden ver el programa completo.

One thought on “Sé quien soy

  1. Muchas gracias al programa Los Reporteros por acordarse de este colectivo, necesitado de que se aporte información sobre su realidad, tan desconocida para mucha gente por desgracia.
    Muchas gracias a los protagonistas del mismo, tanto a Maribel García (psicóloga de la Asociación CHRYSALLIS), a Juan Gavilán, que tanto nos ayuda, como a Saúl Antón, a Amy y familia, a Antonio Jesús y familia y a Gabriela y familia.
    Gracias por luchar por hacer más fácil el camino para los que han de venir!!
    Gracias por educar con este programa a muchas personas llenas de prejuicios por la ignorancia que hay al respecto. Considero que debería ser de nuevo emitido, para llegar al máximo número de personas.
    Orgullosa de pertenecer a esta Gran Familia que tanto me ha enseñado!! (CHRYSALLIS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *