SE TRATA DE UNA NIÑA PEQUEÑA

¿Alguien se ha dado cuenta de que se trata de una niña pequeña? Me refiero a la víctima de discriminación, a la que hace referencia hoy el diario Sur. Parece que ese hecho se anula por ser transexual. Porque su cerebro de niña le dice que es una niña y alguien la sexó mal al nacer, ha perdido los derechos al libre desarrollo, a la intimidad y a la educación.

¿Dónde está el sentido de la ética y la moral? En el artículo se hace hincapié en explicar que nació chico, cuando hay estudios suficientes que explican el hecho como parte de la diversidad humana, es una chica con pene, pero nació chica. ¿Tan importante es la genitalidad de los menores? Ese empecinamiento tiene un toque de perversión.

Es doloroso que un juez tenga que lamentar en su sentencia que, un hecho inmoral, no esté recogido explícitamente en un código, pero más doloroso es ver cómo se anteponen las vanidades y miserias de algunos poderosos sobre el bienestar de una niña. Es evidente que una niña transexual, como cualquier otra niña, tiene derecho a vestir con uniforme femenino. Y así lo reconoce expresamente la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.

Es lamentable que los padres de los niños transexuales tengamos que ejercer una labor formativa  y de protección, que compete a nuestros gobiernos y administraciones públicas.

Por si alguien lo duda, somos familias orgullosas de nuestros hijos e hijas, y de su coraje cotidiano para enfrentar ese mundo hostil que prefiere esconderlos que aceptarlos. Vamos a continuar peleando hasta que sean respetados  como niños y niñas con derechos plenos.

Natalia Aventín

Presidenta de Chrysallis

Asociación de Familias de Menores Transexuales

One thought on “SE TRATA DE UNA NIÑA PEQUEÑA

  1. Oleee…esa madre .as dicho nama la verdad.hay que respetar la transexualidad son personas,x dio que tienen derecho acer feliz como cualquier niñ@ de su edad.que yo soy abuela.de MARIA una niña de 5 añitos que me la como..y vamos..que me la respete todo el mundo.xq soy capaz uff nose .solo quiero para ella lo mejor.y lo mejor es que la traten como lo que es .una niña de solo 5 añitos..que es muy feliz..con su hermano.esos padres luchadores..y el apoyo de su familia.y amigos..animos para tod@ss.todo se solucionara..un abrazo.consuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *