Soy Oscar

Soy Oscar, un chico transexual, llevo tiempo deseándolo gritar, pero o no lo comprendía o no me atrevía.

Me he dado cuenta de que no soy igual que el resto de mis amigas, que no me gustan las cosas típicas femeninas, desde pequeño esto lo tenía más que claro, pero yo pensaba que era algo normal que cada uno tiene sus gustos, que yo era “un poco” más chicazo que mi hermana gemela, y por ello éramos muy diferentes , estaba bien, era una forma de diferenciarnos.

Después de trabajar mucho con la psicóloga y de sufrir muchísimo, he conseguido entender qué es lo que quería decir mi corazón. La depresión no fue más que una forma de explotar, me comía por dentro toda esa fuerza que ahora traduzco como una negación en asumir lo que era, lo que soy.

La primera vez que me armé de valor para contárselo a mis padres… el trabajo que me costó no se puede comparar a la liberación posterior; después podía “respirar plenamente”, en los días posteriores me sentí feliz.

Sé que no todo el mundo lo va a poder aceptar porque su mentalidad no está preparada, pero espero que el tiempo se ponga a mi favor.

2 thoughts on “Soy Oscar

  1. Te entiendo muy bien, Óscar, habrá mucha gente que te lo diga pero sólo quienes lo hemos vivido en nuestras carnes podemos hacerlo de verdad, verdadera…
    Muchos ánimos y mucha fuerza, muchacho… ahora aún queda un largo camino, pero es cuesta abajo, dicen. Yo no lo sé, a penas lo estoy empezando a recorrer… hace unos pocos meses que salí de los baúles de La Piquer.

  2. Oscar, con este grito ya te has convertido en un héroe para mí. Te deseo lo mejor y que sigas tu camino. No te dejes decir de nadie lo que deberías ser. Si tod@s fueramos más críticos con nosotr@s mism@s, la sociedad sería más justa. ¡Enhorabuena por tener el valor de dar un paso importante para adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *