La visibilización de la transexualidad infantil llega a Galicia

Hugo al nacer, Sara ocho años después   Radio Lugo

Sara fue bautizada al nacer como Hugo. Con sus primeros pasos, ya dio muestras de que se sentía niña: en casa se vestía con ropa de mujer, pedía juguetes de niñas y coforme iba creciendo se iba acrecentando su lado femenino. Con ocho años cumplidos, los padres de esta niña lucense entendieron que era el momento de dejar de llevar una doble vida, y vestirse en casa igual que en la calle y en el colegio: siempre de niña.  Sara es hoy la primera menor gallega que ha realizado el tránsito social a una edad tan temprana, y ahora acude al colegio con su nuevo nombre, va al vestuario y a los baños de las niñas y se comporta como una más en el aula. En el Registro Civil sigue siendo un varón llamado Hugo, algo en lo que ya trabajan los padres para conseguir cambiarlo y en unos años deberá podrá recibir terapia hormonal acorde con su sexo sentido.

En nuestro país, 140 menores han realizado el tránsito social, y ocho han obtenido ya un cambio en sus datos del Registro Civil.

En Hoy por Hoy Lugo hablamos con Natalia Aventín, presidenta de Chrysallis, la Asociación de Familias de Menores Transexuales.

3 thoughts on “La visibilización de la transexualidad infantil llega a Galicia

  1. Ole Natalia que grande eres y cuanto haces por nuestr@s hij@s y cuanto vales como persona y eres la presidenta idónea para hacer todo lo que haces de corazon

  2. Gracias x la entrevista.
    Tenemos un niño de 5 años q siente niña desde hace 4 años.
    Nos habeis abierto los ojos.
    Brillante la entrevista!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *