Ultimátum de la Fiscalía al colegio malagueño por la menor transexual

  • logoCSEn Málaga, la familia de una niña transexual de 6 años continúa luchando para que el centro concertado donde estudia acepte la identidad de género con la que se identifica la menor.

  • El centro sigue tratando a la niña como niño a pesar de que la Consejería de Educación y la Fiscalía Andaluza de Violencia contra la mujer les ha exigido que respeten la identidad de género de la menor.

La Fiscalía ha dado un ultimátum a uno de los centros escolares de Málaga en los que hay niños transexuales y que depende del Obispado para que se tomen las medidas necesarias para que se respete la identidad de género de una niña nacida con genitales masculinos.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha declarado que no hay ningún problema en relación con la menor transexual que cursa sus estudios en el colegio concertado San Patricio de la capital. Catalá considera que se han dado noticias desorbitadas y fuera de contexto.

Educación por su parte ha instado a cumplir las instrucciones dadas a este y otros dos centros educativos para adecuar el trato al menor conforme a su identidad sexual y a permitirle que vista según la misma.

Sin embargo Monseñor Catalá cree que lo lógico es que la menor siga vistiendo como niño. La presidenta de la asociación de transexuales de Andalucia, Mar Cambrollé, pide a la Junta que retire la subvención al colegio si no cumple con las indicaciones de Educación.

Fuente: CanalSur Andalucía, Informativos Canal Sur