Un joven transexual de 19 años da a luz

FUENTE: IDEAL.ES

Asegura que no enfatizará en un género específico con su hija.

Un joven transexual de 19 años da a luz y detiene su tratamiento hormonal

La historia de Henry Steinn está dando la vuelta al mundo. Se trata de un joven islandés que ha detenido su tratamiento hormonal tras dar a luz el pasado 13 de abril a una niña por cesárea. Sus amistades más cercanas aseguran que estaba destinado a tener a su hija.

“Hubiese sido menos probable que me quedase embarazado después de iniciar el tratamiento, pero no imposible. Fue un poco chocante al principio, pero me di cuenta de la posibilidad que tenía de tener mi propio bebé”, señala Steinn, quien decidió paralizar el tratamiento para evitar posibles daños al feto.

Henry ha confirmado que su intención es dar el pecho a su pequeña hasta que sea necesario, y que tan pronto cuando estime iniciar el tratamiento. Con respecto a su hija confirmó que no enfatizará en un género específico durante sus primeros años de vida. “Cuando ella forme su propia opinión sobre cómo vestir y demás será libre de escoger lo que quiera”, resaltaba.

Según narra el portal ‘Gay Iceland’, el padre de su hija es Thoir Leo Peturssson, con quien mantiene una relación desde el pasado 14 de febrero. Antes habían sido amigos muchos años. Mientras, Henry Steinn se ha convertido en el primer joven transexual de Islandia en tener un bebé.

* Desde Chrysallis no compartimos el uso que algunos medios hacen del lenguaje, por lo que publicamos este artículo suprimiendo aquellas partes que no aportan nada y/o que contribuyen a mantener la ignorancia respecto a la transexualidad.

 

3 thoughts on “Un joven transexual de 19 años da a luz

    • Buenos días.
      Es un hombre que mantiene una relación con otro hombre, nada más.
      La única “peculiaridad” es que, en este caso, el protagonista de la historia es un hombre transexual y por lo tanto, tiene capacidad para gestar.
      La identidad sexual es una cosa( cómo me siento: hombre, mujer, ninguna de las dos cosas o las dos a la vez) y la orientación otra distinta (por quién me siento atraídx de forma afectivo sexual: por personas de mi mismo sexo, de otro, de ambos, de ninguno…)

    • Cada persona siente una identidad de género ( que puede ser coincidente o no con su sexo biológico) , y una orientación sexual ( por que sexo/s se siente atraido sexualmente ).
      Existen todas las combinaciones y situaciones intermedias imaginables.

      Como sociedad, tenemos que ampliar la mirada y darnos cuenta que todas estas realidades existen y tienen cabida .
      No hay nada que entender, sólo respetar que cada uno pueda vivir de acuerdo con lo que sienta, sin tener que dar explicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *