Vivencias en primera persona

52 minutos: En el cuerpo de otro (24/04/15)     Logotipo CanalExtremadura

Esta producción extremeña nos acerca a la historia de superación de personas transexuales en Extremadura en una producción que retrata su lucha personal para reconciliar su identidad sexual con su cuerpo. Es el caso de Aroa, una chica de 14 años de Esparragosa de la Serena. Desde siempre tuvo problemas para relacionarse con los demás y a los 10 años sufrió unos terribles dolores de estómago que se prolongarían durante dos años de su vida. Esos problemas terminaron cuando decidió contarle a su madre que ella en su mente era una niña, a pesar de tener genitales masculinos. A partir de ese momento Aroa vive socialmente como una chica y ha recibido el apoyo de toda su familia. La experiencia de Aroa contrasta con la vivida por Diego, un placentino de 48 que hizo su tránsito con 40 años y que compartirá con nosotros su experiencia con el Papa Francisco y la repercusión internacional que ha tenido su visita. Otros de nuestros protagonistas son Aarón, un enfermero de Mérida que comparte vídeos de Youtube de su tránsito para ayudar a personas que estén iniciando su proceso; Jairo, un joven que está solicitando en estos momentos su cambio de DNI y África, una chica transexual de Cáceres que inició su hormonación con 12 años de edad y por su cuenta.

3 thoughts on “Vivencias en primera persona

  1. cervelló, 3 mayo 2015

    después de ver el documental os avanzo que me he pegado un panzón de llorar yo solita en casa…

    ver de nuevo a aaron, jairo y hugo a quienes conocí en plasencia en septiembre de 2014 haciendo un excelente trabajo ha sido muy reconfortante…

    por cierto… os diré tb que la abuela de aroa se ha convertido para mí en la Excma. Sra. Doña Gertrudis Castillo Balsera y habría que nombrarla magistrada del tribunal supremo… todo ello sin desmerecer la labor de los padres y la tía y otros familiares de aroa, por supuesto…

    cuando le dice a su nieta (min. 56:25): tú has nacido mujer, (aunque) tus partes son masculinas […]

    bravo por esta Señora que ha demostrado más respeto que muchos y muchas jueces de este reino de charanga y pandereta…

    un besazo enorme a todos… olalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *