XXV Universidad de Verano de Maspalomas

FUENTE: MASPALOMAS AHORA

La aceptación familiar marca el vida adulta de los menores transexuales

Vicent Bataller, profesor de Sexología en la Universidad de Almería, Mérida y Sevilla afirma que la salud sexual no puede desarrollarse si no está libre de estigmas sociales
XXV Universidad de Verano de Maspalomas

La Presidenta de “Chrysallis”, la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Natalia Aventín inició hoy las intervenciones del curso sobre “Transexualidad, un enfoque multidisciplinal”, que se desarrolla en la  XXV Universidad de Verano de Maspalomas, y que se puede seguir en directo, por  streaming gratuito.

Natalia Aventín relató su experiencia, como madre y como presidenta de la asociación, relató ejemplos de situaciones en las que los menores “trans” se tienen que enfrentar cada día, especialmente por el trato que a veces reciben de sus profesores, personal médico y sanitario o por el personal de organismos públicos.

Aventín dijo que la infancia y la juventud son una etapa clave para que el menor asuma su condición sexual y que, por lo tanto puede influir enormemente en su estado, dependiendo del trato que reciba de todas las personas con las que tiene que convivir o relacionarse.

“Es muy  cruel que un acto ajeno e impuesto por Ley, pueda influir de forma determinante en el bienestar de una persona y es menos comprensible si se trata de menores, ya que la Administración tiene la obligación de velar por su interés superior”.

Vicent Bataller, Profesor Máster de Sexología en la Universidad de Almería, Mérida y Sevilla, se refirió a las «Las identidades transexuales en la infancia y la adolescencia”, y afirmó que tener una educación sexual desde la infancia es básica para la prevención de conductas inadecuadas en el ámbito de las relaciones interpersonales y sexuales de todas las personas.

El desarrollo de la sexualidad desde la infancia, favorece la calidad de vida, el bienestar y la salud integral de las personas. Por eso, las identidades transexuales en la infancia y adolescencia siguen siendo un espacio de desconocimiento, de prejuicios y de falta de formación de muchos profesionales de la Educación y de la Salud”, explicó Bataller.

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