USUARI@S

Por favor, si es la primera vez que entráis, recordad que tenéis que identificaros primero.

Para entrar a la zona de usuari@s es necesario identificarse. Los contenidos que se publican en este área son privados.

En la Zona de USUARI@S las familias compartimos experiencias, fotografías, dudas; nos apoyamos, nos reímos y nos consolamos. Para que te demos acceso a esta zona tengas primero que inscribirte como afiliado o socio.

Si te asocias, se te darán permisos para que puedas ver la información interna de la asociación: estatutos, cuentas, propuestas, votaciones, etc.

Respetamos, ante todo, la intimidad y la privacidad de las familias. Los datos aquí aportados no se harán públicos sin permiso expreso de cada afiliado. Si lo deseas, puedes leer nuestra Política de Privacidad.

5 thoughts on “USUARI@S

  1. Quiero empezar presentándome, soy Belen Mejias, la madre de Adriana, niña de 5 años de Zaragoza y quiero contar mi experiencia con ella desde el día que nació.
    Desde el primer momento que la tuve en mis brazos nunca pensé al igual que el resto de padres que podría darse esta situación en la que estamos y NO ME ARREPIENTO.
    Conforme paso el tiempo , me refiero hasta que llego al añito , añito y medio mas o menos, yo como madre, empece a observarla , a verle detalles en su comportamiento diferentes a los de un niño, no por ello deje de darle importancia , al contrario , yo parece que ya en este momento estaba comprobando un cambio que nadie podía comprender,ni su padre,solamente yo, que era la que pasaba 24 horas con mi hija pero era un momento en el que tampoco me sentía apoyada en mi circulo mas cercano para explicar todo lo que yo estaba viviendo y viendo día a día con Adriana, dado a que su corta edad la gente no iba a entender lo que yo ya sabia por sus actitudes, sus gestos corporales y su mirada.
    Según fue creciendo, la complicidad entre ella y yo llego a puntos inexplicables , a tal punto , que el explicarlo a mi entorno era difícil,porque pensaban lo fácil,que era pensar que iba a ser gay, por sus actitudes tan finas, siempre ella pedía vestirse de mujer, salir a la calle de mujer, ponerse mi ropa…etc.
    Todos/as ellos cuando llego el día que introduci el tema no daban crédito a mis palabras, no me creían dada la corta edad que tenia, entre ellos, su padre, de ahí el miedo de ella a expresarse a todo su entorno y mostrarse como tal,porque el si que vivió el cambio con Adriana en casa, pero el le giraba la cara, hacia muecas…no la aceptaba haciendo daño a su hija, ella observaba en todo momento , porque lo describe a la perfección , sin yo a veces darme cuenta de esos desprecios porque evidentemente si los veía no me callaba.
    El entorno nuestro al principio, tenían que verla o escucharla para creer lo que yo ya sabia , pero ella (Adriana) no sacaba sus sentimientos hacia nuestro entorno hasta que no llego a la edad de los 3 años, por el miedo a que la rechazaran y no sentirse querida por la vivencia con su padre, pero cuando ella ya vio que mi entorno la quería y aceptaba como ella es , ella ya empezó a expresar como ella había nacido, fue entonces ahí que mi entorno lo vio muy claro que lo de ser gay NO , porque ademas su expresión no era de una niña sino de una adulta,con la naturalidad que expresaba sus sentimientos, no es porque lo diga yo como madre , sino esta comprobado con amigas/os,hermanas/os,abuela.
    En una época solamente era yo su confidente, y era muy duro ver como tu hija tan pequeña te llora por verse frente al espejo en un cuerpo que no es el suyo y pedirte explicaciones de porque ella, yo tenia que tragar saliva , coger aire y hacerle entender que todo pasaría que su mama estaría ahí para ayudarle, escucharle y luchar juntas hasta conseguir su felicidad, que seria un camino duro pero que entre las dos y la gente que nos rodea y quiere lo lograriamos.
    Ya que estamos relatando la vivencia , quiero dejar constancia de que en este duro camino, porque ha sido duro, y mas por mis circunstancias que no vienen al caso,hubo un momento que ni yo sabia por donde salir, pero hay que ser dura , mente fria y luchar ,gracias a ella Adriana ,prinsesa como la conoce mi entorno, la Armany ,la que me ayudado en todo mi duro recorrido, por ella he aguanto lo inaguantable pero ahora es ella la que me ha dado una lección de vida de lucha y valor, es la que me ha dado esa fuerza día a día , de echo, no se ni como haceros llegar toda esa energía y positivismo a pesar de lo que ella llevaba por dentro, aunque yo si lo sabia, de ahí juntamos las fuerzas y aquí estamos, relatando nuestro caso, ella es una niña adorable, dulce, sensible, cariñosa,lo sabia desde el día que nació , la niña de mis ojos , mi mayor tesoro, no tengo palabras ni adjetivos para describirla.
    Es una niña con un don especial que trasmite una cierta sensibilidad a la hora de hacer cualquier cosa , y cuando digo cualquier cosas es desde el momento que nos levantamos hasta que termina el día y lo mismo digo, tiene una mentalidad que muchos adultos quisieran tener a la hora de razonar , ya que ella piensa mucho mas allá de hoy o del mañana queriendo que llegue el futuro.
    No quiero terminar sin hacer constar las frustraciones que se tiene en este duro y largo proceso , ya que con lo sencillas que son muchas cosas, los humanos tenemos gran capacidad de complicar lo máximo cualquier tramite, actividad..etc, un ejemplo, entre otros es cuando una madre(en este caso YO) va a la consulta de un pediatra y me niega un informe, imprescindible, y cual es mi cara de sorpresa , cuando su respuesta es que en la facultad no me prepararon para estos casos del que hablamos concretamente. Me imagino que no seré la única, que a varios padres os habrá surgido.NO con esto quiero incluir en el mismo paquete a todos los profesionales , políticos…etc,pero si que me gustaría , que abrieran sus ojos, que sintieran con el corazón que empaticen con nosotros, sus padres, y que escucharan como una niña de 5 años reclama sus derechos para tener su DNI, como cualquier ciudadano.
    A mi me parece una vergüenza que gente supuestamente preparada en este país , tenga la mente tan fria y negada en los días en los que vivimos, seguramente , sera porque no le ha tocado un caso cercano a el, pero eso no es justificación , hay que adaptarnos al dia a dia y a la sociedad..no voy a negar que cada persona es un mundo con vivencias y confidencias independientes, y ahí es algo que no voy a entrar pero si que voy a luchar por las vivencias y confidencias de mi hija y por situaciones iguales a las de mi hija porque todos a los ojos de dios somos seres humanos.
    “La palabra asumir y asimilar no entran en mi vocabulario”
    Termino agradeciendo a mi familia el apoyo incondicional que me dan día a día , a mi entorno, muchisimas gracias y a la asociación Chrysallis , mi segunda familia, la directiva que sois lo superior por todos los logros que conseguís por nuestros hijos/as seguir así es algo que merece la pena y en esta vida todo tiene su recompensa.
    Terminar diciéndoos que la sonrisa vuelve a ser de nuestra vida y con solo ver el primer día que la vestí de niña , la expresión de su cara , lo feliz que fue y es me doy por satisfecha en el comienzo del camino.
    MUCHAS GRACIAS FAMILIA.

  2. Mi hijo es transgenero, hoy tiene 16 años y se su situación desde que tenía 4 años, soy de Talca, Chile, y estamos en el proceso de esperar médico para ver su cambio, pero es lento, solo nos resta esperar… mientras tanto el sufre las consecuencias. Me alegra saber que en otros países hay fundaciones o grupos de ayuda, la verdad no se si en Chile las haya, no he encontrado información al respecto… buena suerta y que Dios les guíe e ilumine cada día mas…
    Por un mundo igualitario…

    • Hola Silvia,
      Me alegro de que acompañes a tu hijo, lo más importante es el apoyo de la familia. En Chile tienes varias entidades que hacen una labor similar a Chrysallis y que pueden ayudarte. Te pongo la web de la que más contacto tenemos desde Chrysallis. http://transgenero.cl/

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *