Menú Cerrar

Dia internacional de la memoria trans

Este 20N, es muy importante que miremos a la cara al pasado, un pasado que en la actualidad nos acecha, y nos hace temblar con sus gritos contra nuestros derechos. Es justo en este momento, cuando el pasado, reencarnado en quien no sabe ver que el ser humano es diverso, sale a la calle de nuevo, cuando nosotres tenemos que hacerlo también. Todes unides, tenemos que seguir avanzando en la lucha de conseguir nuestros derechos y sus garantías, justo ahora es
cuando mas tenemos que luchar, cuando mas se nos amenaza con perderlos.
El discurso del odio nos acecha, se cuela en nuestros colegios, nuestras instituciones y nuestras vidas. Es un discurso sutil, que se hace más grande si al mismo tiempo se nos silencia. Es un discurso que se legitima, poniéndole el disfraz de “diversidad de opiniones”, “libertad de expresión” y democracia. Es un discurso que nos daña, que nos aleja de nuestros derechos. Es un discurso que mata.
En memoria de todas esas personas trans* que fueron socialmente asesinadas, por ser privadas de su voz, de su identidad, de su integridad y su dignidad. No son suicidios, son asesinatos. Por todas esas personas trans* que hoy siguen reclamando una Ley que garantice el reconocimiento y la garantía de sus derechos, derechos que les permitan vivir una vida saludable, en alegría, plena.
Tenemos que luchar, por todas las personas que han sido asesinadas a manos del odio,
Tenemos que, todes juntes, frenar a ese odio.

Share
Publicado en Nuestros artículos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.