Interviú: “35 años de lucha”

Esta semana aparece en la revista Interviú un artículo titulado “Transexuales: 35 años de lucha” Artículo de Inma Muro Fotografía destacada de Pradero.

“ESPAÑOLAS QUE FUERON PIONERAS EN EL CAMBIO DE GÉNERO AÚN OCULTAN SUS HISTORIAS A SUS FAMILIAS POR MIEDO AL RECHAZO.”

interviu fotos febrero 20150002“Hace más de tres décadas, recién finalizado el franquismo, las primeras mujeres transexuales alcanzaban el reconocimiento legal. Hoy, continua la estigmatización, la necesidad de obtener permiso médico para cambiar de sexo, trabas con la sanidad pública… Y en especial para los menores a la hora de elegir legalizar y expresar el género que les dicta su cerebro. Asociaciones trans de toda España se reúnen esta semana en Sevilla para reclamar igualdad de derechos y que todos los partidos políticos acojan sus demandas.”

interviu texto febrero 2015

 

“Varias asociaciones reclaman decidir sobre tratamientos y liberarse de la aprobación médica”

Cristina y Suso cuentan su experiencia y como la ayuda que recibieron de Chrysallis, Asociación de Menores Transexuales fue crucial para ayudar a su hija a poderse expresar en sociedad tal y como ya lo hacía en la intimidad.

 

 

interviu febrero texto 1 2015

interviu febrero texto 2 2015

 

 

 

 

Para leer  artículo completo:

 

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/transexuales-35-anos-de-lucha

logo interviu

Share

One thought on “Interviú: “35 años de lucha”

  1. Muchas gracias por visibilizar! Nos dais fuerza para tirar para delante. Hemos vivido practicamente lo mismo, nuestra hija tiene 10 años e igual que vosotros cuando tenia 4 años la 1ª psicologa sin llegar a ver nuestra niña, nos dijo que estaba “confundido” que le prohibieramos las muñecas, las toallas en la cabeza, los disfraces, las amigas y que hiciera cosas de hombres. Por fín estamos transitando y estamos con chrysallis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.