Menú Cerrar

Jornada de familias Chrysallis y Scouts

Este soleado fin de semana, en la mañana del sábado 8 de febrero, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos han tenido lugar actividades sobre igualdad e identidad de género promovidas por el Grupo Scout 333 Mare Nostrum, de Málaga, perteneciente a ASDE, Scouts de Andalucía y dirigida a las familias Scouts, como parte de su programación de igualdad, en las que  han contado con Chrysallis Andalucía.

Tres familias de la provincia de Málaga y dos de la provincia de Granada hemos tenido la oportunidad de participar ofreciendo información y contando nuestras vivencias y experiencias. Es destacable la experiencia de Dante, de Granada, y que asistió con su familia y con su scouter, José Antonio Madrid Callejas, del Grupo Scout Ilípula-Pulianas, para explicar la naturalidad con la que se llevó a cabo el proceso de transición de Dante dentro de su grupo.

Las jornadas tuvieron lugar en dos partes. La primera a las once de la mañana, en la que se leyeron cuentos a scouts más jóvenes -6 a 11 años- a cargo de Oliver, de 12 años, de Estepona, Málaga, y de Paula, 11 años, Mijas, también de la provincia de Málaga y se explicó la diversidad sexual a través del material curricular disponible en esta página web, Planeta Koloro.

La segunda parte, a las 12 de la mañana, iba dirigida a las familias y a scouts mayores de 12 años. Agradecemos la participación a las familias de Dante, Óliver, Paula, Aarón, Davinia y a José Antonio, Scouter de Granada. Y sobre todo, agradecemos al grupo Scout 333 Mare Nostrum por haber contado con las familias Chrysallis dentro de su programa de igualdad y por esta oportunidad para interactuar las familias de estos dos ámbitos.

Share
Publicado en EVENTOS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.