Menú Cerrar

Visibilidad trans en Andalucía, con Chrysallis

Chryrsallis Andalucía y las familias andaluzas, han participado en numerosos actos con ocasión del Día de la Visibilidad Trans. Queremos comenzar destacando cómo la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, por primera ha celebrado este día, presentando el 30 de marzo en Marbella, el primer cartel conmemorativo del Día Internacional de La Visibilidad Trans de la Junta de Andalucía. Acto en el que Chrysallis Andalucía ha tenido el honor de ser invitada y participar:

Ángel Mora, Director General de Diversidad de la Junta de Andalucía, junto a la presidenta de Chrysallis Andalucía

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella y Chrysallis Andalucía, han pintado un banco por la visibilidad trans:

Siguiendo en Málaga, también se realizó otra actividad, en un instituto de la capital. En concreto, el «I Trans Awarness Week» en el ES La Rosaleda de Málaga. En el contexto del Proyecto Erasmus de Diversidad LGTBIQ en el que el centro trabaja. Toda una semana de actividades de visibilidad, entre ellas, la exposición «Transgresivas», la visualización de películas de la temática, juegos de mesa y charla a cargo de María José Márquez y Serena Gil desmontando mitos sobre la realidad de las personas trans y sobre la Ley Trans.

Especial relevancia ha tenido la campaña de pintada de bancos en Huelva, sobre la que dimos la triste noticia del acto de transfobia que lo siguió. Ese acto realizado desde la falta de respeto, no empeña el éxito de la campaña de visibilización de nuestras familias en la provincia de Huelva, con una pintada de dos bancos, y la lectura pública del manifiesto de Chrysallis, y otros actos. Comenzamos por la localidad de Aljaraque:

También en Huelva capital, se organizaron diferentes actos por la visibilidad, con pintado de otro banco, con la asistencia de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, junto al concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno:

Y se presenta un magnífico programa de Visibilización, junto a Género Sentido Trans Huelva, además de Chrysallis. Más información aquí

Otra localidad andaluza en la que se han realizado actos de visibilización trans con la participación de Chrysallis, ha sido El Coronil (Sevilla), cuyo ayuntamiento ha decidido este año apoyar el dia internacionaciol de la visibilidad Trans*, con un programa completo de actividades que comenzaban una semana antes. Se han realizado charlas para los alumnes de de IES El Coronil y el AMPA del centro. El mismo dia 31M entrevista en TV El Coronil, inaguración del mobiliario urbano con la bandera Trans, cuentacuentos y posterior donación de material divulgativo a la biblioteca municipal, inauguración de la exposición «Transgresivas», cineforum con la proyección de la pelicula «Me llamo Violeta » y lectura del manifiesto. Todo ello con la participación activa de Chrysallis, y en particular a través de nuestra compañera Inés, integrante de la Junta Directiva de Chrysallis Baleares.

En la provincia de Almería, Chrysallis Andalucía y las familias que la componen también han participado en numerosos actos de visibilización trans. Así, en el IES Sierra Nevada de Fiñana (Almería), se ha acogido la exposición «TRANSGRESIVAS. PORQUE FUERON, SOMOS. PORQUE SOMOS, SERÁN»:

Transgresivas también ha sido expuesta por La Guajira de Almería, asociación socio-cultural a la que agradecemos la visibilidad:

Finalmente, y no por ello menos importante, en las últimas semanas se han entregado a numerosos centros educativos de Andalucía, diplomas de centros «transfriendly»:

¡Muchas gracias a las decenas de familias que han participado, así como a las instituciones y entidades que lo han hecho posible!

Share
Publicado en EVENTOS, Otros

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.